Es un método revolucionario de cirugía asistida por láser de femtosegundo, que permite la implantación sin el uso de cuchillas de lentes artificiales (lentes multifocales) para el tratamiento de la presbicia o cataratas. Representa un cambio de paradigma en el tratamiento quirúrgico de la presbicia y las cataratas (las cirugías más frecuentementes realizadas en el mundo). El láser sustituye varios pasos que se realizan manualmente por el cirujano por un método robótico y computarizado. Esto permite no sólo un procedimiento sin dolor, sino también una reducción de errores humanos en un mínimo absoluto. Los pacientes se benefician de mayor precisión, perfección y seguridad, que no se puede alcanzar con una cirugía guiada a mano.
  • Procedimiento
  • Ventajas
  • Por qué LenSx®?



LenSx permite realizar las etapas más difíciles de la cirugía de cataratas en forma automatizada, rápida y precisa

Capsulorexis
Crea una capsulotomía perfectamente centrada y proporciona diámetros exactos y reproducibles que no se logran con técnicas manuales. Esto asegura una mejor precisión y la forma circular de la cápsula extraída, y dobla la resistencia de los bordes de ésta, donde el cirujano coloca la lente artificial que sustituye al cristalino. Esto permite que la lente implantada quede mejor centrada y más ajustada, para obtener un mejor resultado refractivo.

Fragmentación del cristalino
Separa el cristalino en cuadrantes, facilitando así su posterior eliminación al utilizar muy poca potencia de faco.

Incisiones corneales y arqueadas
Proporciona cortes precisos y reproducibles, incluyendo micro-incisiones en uno o múltiples
planos y de grosor total y parcial.

 

Antes de la Cirugía
El láser está centrado con precisión en la lente del ojo. Todas las incisiones programadas se muestran y se supervisan por el cirujano en el monitor OCT desde varias perspectivas. OCT es un sistema de imágenes tomográficas de coherencia óptica, que reproduce una imagen de alta resolución tridimensional de toda la cámara anterior del ojo. 

Durante el tratamiento
Un cristal de contacto moldeado se coloca en el ojo del paciente. La interfaz de paciente muestra una representación de la OCT superpuesta sobre una imagen del ojo del paciente, y junto con la vigilancia de vídeo sincronizado el láser realiza varios pasos de la cirugía. Después de que el láser de femtosegundo (LenSX) ha hecho sus incisiones y suavizado la lente natural, se la retira, y el cirujano remueve fácilmente y con seguridad los restos con un instrumento quirúrgico especial. Este procedimiento se denomina facoemulsificación. La energía requerida para la extracción es 40% menor que con la cirugía de catarata tradicional.
Finalmente, el cirujano inserta la lente artificial plegada (lente multifocal) en la bolsa capsular vacía y lo centra para lograr una impresión visual óptima después de la cirugía.

.



Seguridad
El LenSx® reduce la pérdida de tejido durante la cirugía. Además, se requiere 40 por ciento menos de energía ultrasónica para extraer el cristalino natural. Esta tecnología es significativamente menos invasiva y por lo tanto más segura que los métodos convencionales de la cirugía láser refractiva.

Precisión
El LenSx® asegura significativamente más precisión en la cirugía del cristalino. El sistema de análisis, la OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), permite un control basado en ordenador de alta precisión de toda la operación y una colocación más exacta de la lente artificial para una mejor visión. El Astigmatismo existente también se puede tratar con la LenSx®. El ordenador puede planear la colocación de incisiones para compensar, y por lo tanto minimizar el astigmatismo.



Previsibilidad
Cuando se utiliza el LenSx®, los tratamientos prácticamente salen 100% como el cirujano lo había planeado con la OCT. El resultado es un enfoque altamente optimizado para el tratamiento de trastornos de la visión, o cataratas existente con el uso de lentes multifocales en la cirugía.


LenSx® es el único sistema de cirugía láser en el mundo aprobado para el tratamiento de presbicia y cataratas. Dyter, posee uno de sólo cinco  equipos en toda Argentina. Esto representa una gran posibilidad para que usted logre tener acceso a un tratamiento preciso, seguro y revolucionario.

Usted se beneficiará de esta tecnología en línea con nuestra filosofía: no sólo la corrección de su visión, sino también la mejora continua de la calidad del tratamiento y la calidad de su salud Visual. En consonancia con nuestra posición innovadora y líder en el campo de la cirugía ocular.

LenSx® (sistema láser de femtosegundo) permite procedimientos muy precisos, de ahorro de tejido en el ojo - y por lo tanto hace que sea posible llevar a cabo el tratmiento de catarata y presbicia prácticamente libre de complicaciones y con un menor tiempo de recuperación.

El tratamiento de cirugía LenSx está acompañado por servicios de atención preferenciales en nuestras clínicas, dando a los pacientes servicios de asistencia financiera, una amplia gama de servicios de turismo oftalmológico (a pacientes extranjeros) con traslado de aeropuerto a nuestras clínicas y de la clínica al hotel. Consultas post operatorias sin turno previo   y un monitoreo permanente.

Debido a estas características positivas, al momento de elegir un tratamiento para Presbicia o Cataratas, la intervención láser por femtosegundo es sin dudas una opción que usted no debe dejar de consultar. 


      1. Cuáles son las opciones para realizarme una cirugía de catarata?

Actualmente existen 2 métodos y el tratamiento con el LenSx es el más avanzado a nivel Mundial.

      2. Es el Láser LenSx un procedimiento seguro?

Actualmente es la mejor opción por ser más precisa y segura. Es la primera tecnología totalmente aprobada por la FDA para tratar las fases críticas de la cirugía de catarata.

      3. ¿Cuál es la diferencia entre la cirugía tradicional y la cirugía de cataratas usando el láser LenSx?

Hay fases de la cirugía de catarata que son críticas para lograr el mejor resultado. En la cirugía con LenSx muchas de esas fases se realizan por computadora lo que garantiza la precisión y aumenta la seguridad del procedimiento.
Se ha demostrado que la cirugía con LenSx es más predecible y reproducible que la cirugía de catarata 100% manual.

      4. Cuánto dura el proceso de recuperación si es que lo hay?

Por lo general se recomienda una semana para retornar a la actividad laboral, pero va a depender de las indicaciones de su médico.

      5. ¿ Es toda persona candidata para este procedimiento quirúrgico?

En la mayoría de los casos sí, pero siempre es necesario una cita de valoración para cirugía para ser examinado por su Oftalmólogo quien determinará si es candidato a la cirugía.