El HD Analyzer es un sistema de diagnóstico único que permite un diagnóstico objetivo de la calidad óptica. El sistema proporciona una medida objetiva de la "dispersión de luz", que es causada por una serie de factores oculares incluyendo la enfermedad de la córnea o imperfecciones en la superficie ocular, así como la formación de cataratas, que puede conducir a la degradación en la calidad de imagen de la retina. La dispersión de la luz no se puede medir utilizando técnicas de aberrometría tradicionales como las mediciones WaveScan, siendo un reto para un diagnóstico que sólo el HD Analyzer ahora es capaz de responder.
  • Características
  • Utilidad
  • Análisis KAMRA
  • Estudios

Un análisis objetivo
Este sistema de análisis de calidad óptica de última generación, el Optical Quality Analysis System HD Analyzer (OQAS), se basa en la técnica de doble paso y proporciona una medición objetiva de la calidad de la imagen retiniana, incluyendo aberraciones de alto orden y la luz dispersada. Cuando está presente la dispersión, la calidad de la imagen retiniana se degrada. Cuanto mayor sea el índice de dispersión objetivo (OSI), peor será la calidad de la visión del paciente (calidad de imagen de la retina).

Tecnología única
Empleando imágenes de retina de doble paso, el HD Analyzer utiliza una fuente de luz infrarroja cercana que es proyectada sobre la retina. El tamaño y la forma de la luz son analizados por el sistema para determinar las aberraciones de orden superior presentes, así como la luz dispersada. El sistema proporciona a oftalmólogos y optometristas con una función de dispersión del punto (PSF), Índice de Dispersión Objetivo (OSI), así como la función derivada de Transferencia de Modulación (MTF) y su corte.

El HD Analizador da a oftalmólogos la capacidad de ir más allá de los medios tradicionales subjetivos de evaluación de la visión, que es cada vez más importante en la práctica oftalmológica de hoy.



El HD Analyzer se utiliza para los siguientes Diagnósticos y evaluaciones:

Diagnóstico y seguimiento de la evolución en el tiempo de las patologías oculares tales como una película lagrimal inestable en situaciones de ojo seco o de trastornos refractivos.

Evaluación del nivel de "dispersión de la luz objetiva" (OSI) para la detección temprana de cataratas y la determinación de su efecto sobre las imágenes de la retina.

Detección de Optometría u oftálmica de los pacientes de refracción: la OSI es una herramienta muy valiosa para predecir si un buen resultado visual es probable. (Vea abajo)

Comparar las mediciones pre y post cirugía-refractiva y de cataratas.

Medición precisa de la MTF (función de transferencia de modulación), que a menudo sobreestima en WaveScan aberrómetros cuando existe dispersión, como en los pacientes con cataratas.

Evaluación de la calidad de la película lagrimal.

Medición objetiva de la amplitud de la acomodación y la pseudo-alojamiento en pacientes de IOL.

Evaluaciones objetivas de la pre y post-KAMRA insertan cliente. (Corneal Vertex, P1 imagen, ángulo de Kappa, la colocación del embutido y más).

Utilizamos esta unidad como un dispositivo de diagnóstico que mide la dispersión de luz, permitiendo a optometristas y oftalmólogos identificar el origen de los problemas visuales del paciente. Midiendo la posición y dirección del vértice de la córnea y el centro de la pupila del paciente con el fin de establecer la 1ª Purkinje imagen que servirá de guía a los cirujanos como mejor lugar de centrado para un implante KAMRA Visión.

La obtención de imágenes con el Analizador de alta definición es fácil y sencillo. La mayoría de las mediciones tradicionales de la calidad visual son subjetivos. El HD Analyzer, en comparación, mide objetivamente la calidad de la imagen retiniana y ofrece a los oftalmólogos una comprensión de lo que probablemente ve al paciente. Este análisis identifica rápidamente si el problema visual es de origen ocular o neurológico y permite a los profesionales del ojo conocer los límites de la visión actual del paciente.

Todos los pacientes que acuden a Dyter para evaluar su candidatura a una cirugía refractiva se someten a pruebas con el HD Analyzer. Las personas que reúnan los requisitos tradicionales para la cirugía refractiva y que tienen una OSI menor de 2 por lo general se consideran buenos candidatos en cuanto a calidad de la imagen retiniana se refiere. Un OSI superior a 2 indica una significativa dispersión óptica que aboga precaución.

No se recomienda la corrección de la visión con láser, si el origen de la dispersión (> 2) se debe a la formación de cataratas. Si la mala calidad del desgarro o un volumen lagrimal disminuido es la causa, tratamos el problema en consecuencia y reevaluamos la OSI luego de 2-4 semanas.

Los pacientes que son objetivamente buenos candidatos pasan de igual forma por el proceso de consulta. Saber cuál es el nivel de los pacientes a partir de la visión, nos ayuda a establecer las expectativas apropiadas para el cliente. Si sus expectativas son razonables, se procede con el tratamiento.

HD Analyzer permite:
• Conocer la limitación óptica del ojo es el primer paso para cualquier tratamiento.
• Un diagnóstico100% preciso sólo en segundos
• Calidad de visión

El sistema proporciona los siguientes exámenes:

• Calidad de Visión MTF
• Scattering intraocular OSI
• Estudio de la lágrima
• Pseudoacomodación
• Scattering intraocular OSI

La obtención de imágenes con el HD Analyzer es fácil y sencilla. La mayoría de las mediciones tradicionales son subjetivas, mientras que el HD Analyzer mide objetivamente la calidad de la imagen retiniana e identifica rápidamente si el problema visual es ocular o neurológico en origen. De esta manera, les permite a los médicos conocer los límites de visión actual del paciente.

Importancia de este exámen

Una evaluación integral objetiva es extremadamente importante. Muchas técnicas se basan en métodos subjetivos que no son tan precisos.El HD Analizador le permite a su médico conocer los límites de la visión en un solo clic.
Si la causa de esta visión afectada se encuentra en la óptica del ojo, el Analizador de alta definición, la encontrará por medios objetivos y permitirá que el médico determine claramente su problema.

Puntos principales del estudio con el Analizador de alta definición

Prueba única objetiva de lo bien que se forma la imagen en la retina.
No depende de la respuesta del paciente.
Se tarda 5 minutos.
Un resultado punto final.
Conocer la limitación óptica del ojo es el primer paso para cualquier plan de tratamiento.
Detección de cataratas.
Estudio de la calidad lágrima importante sobre todo en pacientes con ojo seco.

Detección de cataratas
La detección temprana de cataratas tiene muchas ventajas. Una de ellas es una extracción más fácil de la lente natural, que generalmente simplifica la cirugía.
El OSI (índice de dispersión objetivo) indica la degradación de la imagen retiniana. Este valor muestra las diferentes etapas de una catarata y puede sugerir el mejor momento para el reemplazo de una lente intraocular de alta calidad.

Evaluación Film Tear

La película lagrimal puede ser el primer factor que limita la prevención de una buena visión. Síntomas de ojo seco son por desgracia más y más común hoy en día. El HD Analyzer puede evaluar la dinámica de la película lagrimal con un solo clic y así evaluar el éxito de los planes de tratamiento.

HD óptica Agudeza Visual

El HD analizador es un sistema de medición óptica objetiva que ayuda al doctor a entender mejor lo bien que se puede ver.
El HD Analizador evalúa qué tan bien se proyecta una imagen sobre la retina mediante la entrega de ambos, una imagen y un marcador de límite óptico del ojo. Esta información es fundamental en todos los exámenes de la vista y más aún cuando una patología puede ser la causa subyacente de no ver bien. Lo que realmente hace que sea importante es que muchas veces el médico puede mejorar su puntaje por medios terapéuticos quirúrgicos u otros y mejorar su visión. El HD Analizador hace todo esto, de manera objetiva. Como paciente sólo tienes que abrir los ojos.

Presbicia y KAMRA
A La unidad mide la dispersión de luz, lo que permite a los optometristas y oftalmólogos identificar el origen de los problemas visuales de los pacientes midiendo la posición y la dirección del vértice de la córnea del paciente y el centro de la pupila, con el fin de establecer la imagen de Purkinje y guiar a los cirujanos al centro exacto para el implante KAMRA.